Naturaleza

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los principales atractivos del Ayuntamiento de Tella-Sin y de la comarca de Sobrarbe. Dominado por Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa, con 3355  metros de altitud, el parque goza de una riqueza paisajística y geológica excepcional. El parque se sitúa dentro del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, que comprende todo el territorio de esta comarca pirenaica limítrofe con Francia, declarado como tal por la Unesco en 2015.

Dentro de este municipio y por la carretera que conduce a Tella, el visitante podrá adentrarse en el llamado sector Escuaín, uno de los cuatro que conforma el parque (Ordesa, Añisclo y Pineta).

La zona de Revilla se asoma a la espectacular garganta de Escuaín, que se puede divisar desde varios miradores en un cómodo paseo que parte pocos metros antes de llegar a Revilla. El paisaje de rocas calizas ha favorecido la existencia de numerosas grutas, simas y desfiladeros, como la cueva de los osos de las cavernas o la de Coro Trasito, que atraen a numerosas personas.